miércoles, 25 de noviembre de 2009

Luna Nueva


Sin haber visto su primera parte, y movido por mi acompañante, me predispuse a ver la continuación de esta saga sobre vampiros que tan de moda parece haberse puesto. Aún sabedor del riesgo que estaba corriendo al hacer esto, me dije a mi mismo: Asier, no dejan de ser vampiros, intentemos sacar algo positivo de esto, por muy minúsculo que pueda ser...

Pues bien, mis expectativas se han visto holgadamente superadas. Sin más dilaciones, la película es:

I-N-F-E-C-T-A

Sin dudar un segundo, una de las peores películas que estos ojos han tenido "a bien disfrutar" en toda su corta pero intensa existencia. No exagero si digo que en más de una ocasión durante su visionado se me pasó por la cabeza arrancarme los susodichos ojos para hacer más digerible semejante desfile de mermelada rancia.

Obscena. Tremebunda. Pestilente.

No debería extenderme más; proyectar de nuevo en mi ya de por sí maltratada cabeza este esperpento para escribir una crítica no debe, bajo ningún concepto, ser bueno para mi salud mental. Si tuviese un psicólogo,  estoy convencido de que ya me habría hecho parar esta locura... pero como no lo tengo, y ya que estoy, apunto cuatro detalles:

Aquí absolutamente nada funciona, todo es un descomunal despropósito...un agujero negro, EL VACÍO, la muerte.

Arrítmica de principio a fin, nefastamente "dirigida", con una tensión y progresión dramáticas totalmente inexistentes. Nunca antes, y digo bien, NUNCA, me había aburrido tanto viendo una película. Los diálogos son de clase de parvulario afectada por la deficiencia mental. De una pobreza, ramplonería y un meloso decrépito y estomagante que tiran de espaldas. Así son los jóvenes de hoy en día? Me niego a tener que creérmelo!

Todo en esta película transmite tristeza (entiéndase tristeza en la más peyorativa de sus acepciones), pereza, dejadez y el más profundo de los aburrimientos.

El personaje de Bella, la protagonista de este circo, es, sin rodeos, absolutamente despreciable. Niñata pija y estúpida, que centra y rige todo su patético universo alrededor de un muchacho, también pijamente estúpido y paliducho de pro, por y para el cual vive y del que anda constantemente detrás cual perra faldera, sin que ni por un segundo se atisbe ningún otro tipo de objetivo o inquietud en su vida. Ya como concepto en sí (este concepto de mujer que promulga la película) me parece de un reaccionario, de un conservador, y, por qué no decirlo, de un machista mal asumido tan cuestionables que horroriza. Pero para más inri, que este "mensaje panfletario" se convierta en una especie de manual/biblia de procedimiento para muchas otras incautas, inmaduras, e indefensas adolescentes ya me parece de juzgado de guardia. Aterrador. Odié INTENSAMENTE, casi hasta la nausea, cada segundo que aparece Bella en pantalla. Por no hablar de una actuación absolutamente plana y desprovista de cualquier tipo de emoción humana. Los otros dos COPROtagonistas no hacen sino enmierdar más las, ya de por sí profundamente enmierdadas, cosas. No es ya sólo que me parta el alma en dos ver como dejan hundidos por los suelos los mitos del vampiro y del hombre lobo respectivamente; es que sus "actuaciones", de APAGADAS y RIDÍCULAS que son, llegan en muchos casos (la gran mayoría de ellos) a abrazar con fuerza lo demencial y dantesco.

Con Luna Nueva he sentido algo que hacía muchísimo tiempo que no sentía en un cine, vergüenza ajena viendo una película. Matizo: La mayor de las vergüenzas ajenas en un cine. Asomó en mí el enfermizo "que no me vea nadie conocido viendo/saliendo de ver esta cagada gigante de dinosaurio, por el amor de dios" que en tan contadas ocasiones llega a producirse.

Por no funcionar, no funciona ni como comedia involuntaria. Y eso creo que es una máxima que deberían auto-imponerse muchos cineastas mediocres: si no eres capaz de concebir una película que sea capaz de llegar a unos mínimos exigibles de decencia para no hacer sentir sucio al espectador durante su visionado, al menos permite a este que se pueda reír sin complejos de tu película (y quiero hacer hincapié en que estoy hablando de reírte DE la película, no con ella)...sólo por respeto y dignidad, que el cliente paga.

Lo que nadie me podrá quitar jamás es el consuelo de haber tenido la mejor compañía durante la proyección, y la firme y determinada promesa de preferir una muerte lenta y dolorosa antes de repetir visionado con esta o cualquiera de sus continuaciones.

Si queréis ver una película reciente que trate una bonita historia de cariño y amistad entre un humano y un vampiro, poneos por favor esa absoluta maravilla que es "Déjame Entrar" y huid como alma que persigue el diablo de esta insultante, plomiza y humeante mierda.



9 comentarios:

  1. PFFFFFF, eso te pasa por ir a ver mierdas de antemano, sabiéndo que lo van a ser. Haber ido a ver la nueva de Luis Tosar, que seguro que estaba bastante mejor. Pero como aquí el señorito odia el cine español, pues prefiere gastarse la pasta viendo una americanada que sabe que va a ser una mierda, antes que apostar un poquitín por el cine de aquí.
    NO TE HAN GUSTADO LOS VAMPIROS?????? TE JODES

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. no te quedó más remedio... qué pasa, te pusieron una pipa en la cabeza, o es que te obligó tu sobrinito el de alberite a verla?

    Qué pena que tengas que rellenar tu la sección de comentarios para que parezca que alguien, aparte de mí, te lee...

    Estás acabado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando acostumbras a ir mucho al cine con una persona de distinto sexo que el tuyo (y distintos gustos), lo más lógico, consensuado, diplomático y razonable para que se de un buen entendimiento entre las dos partes y no se llege al hastío ni a las quejas es algo tan simple como esto eduardo:

    Un día vamos a ver la que te gusta a tí y otro día vamos a ver la que me gusta a mí.

    Si tu sensibilidad de tendencias machistas y neonazis para con tu pareja no te permite ver y/o entender lo lógico y racional de ese comportamiento es algo que ya no es de mi incunvencia.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaajajajajajaajaja arriba la saga crepusculo. que os follarian el culo a todos sin pudiesen!!
    xcierto, menos mamarrachadas i mas hablar del conciertazo de porculine...

    animo asier, tu club de fan t apoyamos!!

    ;)

    ResponderEliminar
  7. resinesperdonatelavida25 de noviembre de 2009, 3:27

    xcierto resines, TU si q estas acabado jajajajjajajajajajaaja ee eee es esto to... tu.. eh.. aca.. ba.. ba.. do!!!!


    BRAAAAAAAAAAAAAAAVO RESINES BRAVOOOO

    ResponderEliminar
  8. XD Tú también, que cojones más grandes. El otro día me puse "Crepúsculo", hacía mucho que no quitaba una peli después de media hora.
    ¿Los vampiros siguen brillando y volviéndose hermosos cuando les da el sol? XD Es grande.

    ResponderEliminar
  9. Siguen brillando al sol siguen...

    Hay una escena al comienzo de la película en la que el Pattison en vez de un vampiro parece la reina de los carnavales de chueca.

    ResponderEliminar